Nuevo Mundo Nuevos Mundos

Nuevo Mundo Nuevos Mundos es una revista de historia y antropología que privilegia el comparatismo y las miradas cruzadas sobre el conjunto de las Américas, en la larga duración. La variedad de los temas que se abordan en ella, son reflejo de la amplitud de las investigaciones llevadas a cabo en nuestra unidad de investigación, el MASCIPO: las relaciones entre mestizajes y universalización desde principios de la modernidad; las migraciones, la historia política y el papel del Estado; la historia de las representaciones y sensibilidades, las transferencias culturales y la circulación de conocimientos; la antropología de las sociedades contemporáneas.
La revista está abierta a artículos inéditos de investigadores americanistas y, gracias a la frecuencia de sus actualizaciones (bimensuales), sigue en tiempo real la actualidad de la producción científica, en particular gracias a su rúbrica de reseñas. En ella se recogen también numerosos materiales útiles a la constitución del patrimonio científico americanista. Es publicada en cuatro idiomas: español, francés, portugués, e inglés.
La revista electrónica Nuevo Mundo Mundos Nuevos llega a su décimo aniversario en línea. El éxito que ha alcanzado se ha debido primeramente a sus muchos lectores (alcanzando una media de consultas mensuales de 70.000 visitas, pudiendo sobrepasar en algunas ocasiones las 100.000), a los vínculos desde portales y sitios institucionales (Directory of Open Access Journals, Dialnet, Latindex, CSIC e-revistas, INIST, CNRS), ha llegado a convertirse en una publicación indispensable en el medio de la historia y la antropología de América latina, de las Américas, y del mundo ibérico.
En ese éxito ha sido clave su funcionamiento y su estructura evolutiva, especialmente adaptada en los nuevos medios de comunicación y de difusión de conocimientos científicos como los es Internet. Las estadísticas de Google hacen en adelante el primer estudio científico francés en ciencias humanas en Internet. De igual manera, Nuevo Mundo Mundos Nuevos es la primera revista electrónica en el ámbito americanista. Alojada en
Revues.org desde 2005 (en los años precedentes en el servidor de la EHESS), se ha convertido igualmente en la más consultada de cuantas funcionan desde esa plataforma virtual.

Nuevo Mundo Mundos Nuevos
Une décennie américaniste en ligne/ Una década americanista en línea- Um década americanista on-line – An americanist decade online
Coloquio internacional

18-20 marzo de 2010 (París, EHESS-El Colegio de España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s