“Economía, Sociedad y Política en el Río de la Plata del Siglo XIX: problemas y debates”, por Valentina Ayrolo (Comp.)

Valentina Ayrolo (compiladora)  Economía, Sociedad y Política en el Río de la Plata del Siglo XIX: problemas y debates, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2009, 144 pp.
La economía, la política y la cultura se dan cita en este libro destinado a ofrecer avances sobre algunos de los temas que preocupan a los historiadores del siglo XIX.
Jueces, comerciantes y publicistas se encuentran en estas páginas dando vida a los problemas que los atraviesan y preocupan: ¿qué lugar les corresponde en los estados de la pos-independencia? ¿Qué acciones se realizaron para hacer confiable el Orden Feliz de la experiencia rivadaviana? ¿Cómo era ese espacio del que hablamos? ¿Cómo acercarnos a la economía del siglo XIX entendiéndola como parte de una experiencia social? ¿Estabilidad y confiabilidad con la confederación argentina? Economía, Sociedad y Política en el Río de la Plata del siglo XIX propone éstas y otras preguntas pretendiendo inspirar nuevos interrogantes.
Valentina Ayrolo es Doctora en Historia por la Universidad de Paris I, Panthéon-Sorbonne, (Francia), es Investigadora del CONICET y docente del Área Historia Argentina de la Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Ha publicado diversos trabajos referidos a la historia política del siglo XIX, en especial en temas vinculados con la Iglesia y el clero.
Webstore: http://www.prohistoria.com.ar/ediciones/catalog/index.php Descarga gratuita del índice e introducciones de este libro:  http://www.scribd.com/doc/27891043/ECONOMIA-SOCIEDAD-y-POLITICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s