“Educando al Príncipe. La formación de un Príncipe de la Ilustración. Correspondencia de Luis XIV a Felipe V durante la Guerra de Sucesión”, por GUILLAMÓN ÁLVAREZ, Francisco Javier y Julio D. MUÑOZ RODRÍGUEZ

GUILLAMÓN ÁLVAREZ, Francisco Javier y Julio D. MUÑOZ RODRÍGUEZ: Educando al Príncipe. La formación de un Príncipe de la Ilustración. Correspondencia de Luis XIV a Felipe V durante la Guerra de Sucesión, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2008, 264 pp.

Los primeros años del siglo XVIII fueron cruciales para la historia política europea en general y de la Monarquía española en particular. La ausencia de descendencia directa en la casa de Austria dio lugar a un prolongado conflicto sucesorio para cubrir el trono español. El Duque de Anjou se convirtió en el primer Borbón en ocuparlo, bajo el nombre de Felipe V. Su abuelo, Luis XIV, rey de Francia, aseguró esta herencia no solamente a partir del apoyo militar sino también trabajando sobre la formación del joven rey. En este libro, Guillamón Álvarez y Muñoz Rodríguez nos ofrecen la traducción y un excelente análisis de dos centenares de cartas enviadas por Luis XIV a Felipe V que constituyen un verdadero manual del arte de gobernar…

El epistolario y su análisis muestran cómo fue formado un Príncipe en vísperas de la Ilustración…

http://www.scribd.com/doc/29433785/EDUCANDO-AL-PRINCIPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s