«La Argentina no era una fiesta. La clase obrera de Buenos Aires en el Centenario» (Autores varios)

La Argentina no era una fiesta. La clase obrera de Buenos Aires en el Centenario

Introducción, selección de fuentes y compilación a cargo de: Melisa Aita Camps, Sabrina E. Asquini, Bárbara Centurión, Nora Céspedes, Tomás Chami Rouvroy, María Sol Copley, Florencia D’Uva, Florencia Franco, Laura Guerreggiante, Lady Heidenreich, Martín Manuli, Lucas Poy, Ludmila Scheinkman, Alejandro Yaverovski.

La compilación incluye una introducción y una selección de casi un centenar de artículos de periódicos obreros como La VanguardiaLa ProtestaLa Batalla La Acción Socialista, entre otros. Está organizada en cuatro ejes cronológicos, que abarcan desde la Semana Roja de mayo de 1909 hasta la sanción de la ley de Defensa Social y la represión que siguió a la huelga del Centenario más de un año después. La intención de los compiladores es presentar al lector una serie de documentos y fuentes del período que contribuyan a enriquecer el conocimiento sobre el modo en el que las organizaciones obreras enfrentaron las políticas gubernamentales en esos meses decisivos.

(El material podrá conseguirse en la secretaría de publicaciones del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, en la librería “Gambito de Alfil” (Puán esquina José Bonifacio), en el evento de presentación o solicitándolo por correo electrónico a lucaspoy@gmail.com).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s