Nº 11 de la revista de Investigación en Ciencias Jurídicas y Sociales «Ley, Razón y Justicia», editada por ALVERONI (Córdoba) y codirigida por José Daniel Cesano.
Algunos artículos de interés son los siguientes:
Mariana Ángela Dovio: La diversidad cultural y la responsabilidad jurídico penal.
Abelardo Levaggi: Presupuestos del federalismo moderno. Introducción a un problema semántico de la historia constitucional Argentina.
Dossier de Historia Jurídica: Relaciones sociales, culturales y justicias en Argentina y Chile. Continuidades y rupturas en la construcción de la modernidad.
Blanca Zeberio: Introducción: La dimensión jurídica y los historiadores sociales.
Darío G. Barriera: La tierra nueva es algo libre y vidriosa. El delito de «Traición a la corona real»: lealtades, tiranía, delito y pecado en la jurisdicción de la Real Audiencia de Charcas (1580 – 1581).
Raúl O. Fradkin: Cultura jurídica y cultura política: La población rural de Buenos Aires en una época de transición (1780 – 1830).
Igor Goicovic Donoso: Estructuras jurídicas y estrategias familiares de reproducción social. Chile, 1810 – 1860.