«La participación de las juventudes hoy. La condición juvenil y la redefinición del involucramiento político y social», Federico M. Rossi

Editorial Prometeo

158 páginas

¿Qué activa políticamente con más frecuencia a los jóvenes en la actualidad? ¿Cómo participan los jóvenes hoy? ¿Existe algún tipo de organización que los atraiga más? La condición juvenil contemporánea obliga a una redefinición de nuestro entendimiento sobre las formas de participación política. Desde la inclusión de mujeres jóvenes en la estructura internacional de la YWCA, hasta la participación en una sociedad rural de clanes en Papúa, Nueva Guinea, este libro estudia la complejidad que subyace a las causas de la activación política y las formas de participación que en la actualidad despliegan las juventudes. El autor presenta un análisis de las dimensiones individuales, organizacionales y societales de la participación política de los jóvenes en estudios de casos micro y macro, con el fin de encontrar patrones comunes que ayuden a su comprensión teórica y a la generación de políticas públicas. Sin perder rigurosidad académica, se presenta un análisis de las nuevas formas y espacios de participación de, para y con jóvenes en un lenguaje claro para el público no especializado.

AUTOR

Federico M. Rossi es Licenciado en Ciencia Política (Universidad de Buenos Aires) y Master in Research (European University Institute. Florencia, Italia). Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales en el EUI. Participó como Pesquisador Visitante Junior en la Universidade Nacionale de Brasilia y como Global Visiting Scholar en la New York University. Publicó más de una docena de capítulos de libros y artículos en revistas científicas de Argentina, México, España, Inglaterra y Holanda. Desde hace casi una década trabaja en proyectos sociales sobre promoción de la participación política de los jóvenes. Representó a Oxfam en la ECOSOC-ONU sobre políticas de juventud, fundó el Youth Advisory Committee de la Conference of NGOs in Consultative Relationship with the United Nations y fue premiado por la Internacional Youth Foundation.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s