Diccionario crítico de política cultural. Cultura e imaginario, Teixeira Coelho

La política cultural es un ámbito en el que confluyen vertientes de discurso muy diversas, que van desde el de la academia hasta el del ejercicio directo de responsabilidades públicas y empresariales. Esta concurrencia hace especialmente valioso el presente volumen, que bajo el formato de un diccionario ofrece un sistema de comprensión orgánica de la política cultural en la contemporaneidad. Las entradas remiten al lector a distintos aspectos de este relevante campo, con la ayuda de un abundante cuerpo de referencias bibliográficas; y no solamente contienen el significado de la palabra o expresión indicada, sino que también incluyen el comentario crítico sobre el uso que se hace de ella.

El Diccionario crítico de política cultural ofrece elementos clave en el debate acerca de qué es la cultura y cómo ver la Política Cultural como un sistema ordenado de conceptos y prácticas.

Este libro participó en la introducción de los estudios sistemáticos de política cultural en la Universidad de São Paulo, Brasil, y es hoy una referencia mundial en su campo, además de que ha sido especialmente revisado por el autor para la edición en castellano de Editorial Gedisa. Aunque los conceptos de este diccionario están tratados con profundidad y el autor no ha escatimado en la investigación de las referencias más relevantes del campo, el lector proveniente de campos tan diversos como la gestión del patrimonio público, el diseño de estrategias políticas o las industrias culturales encontrará en estas páginas una herramienta tan útil como práctica.

Páginas: 368

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s