“Por qué crecieron los países que crecieron”, Julio Sevares

Edhasa, 290 p.

Pocos  temas convocan discusiones tan acaloradas como el crecimiento económico. Desde hace décadas especialistas, intelectuales y políticos debaten cuales son las condiciones necesarias para que un país crezca. No suelen faltar las recetas presuntamente infalibles, de eficacia planetaria, cuya estricta aplicación garantiza el éxito. El gran tema es que la historia demuestra exactamente lo contrario. Las condiciones a partir de las cuales los países prosperan después de una crisis son más diversas de lo esperado, y no responden a un decálogo ortodoxo, ni a una colección de buenas intenciones y mero sentido común, sino a una suma de factores económicos, políticos, geográficos y culturales.

En este libro Julio Sevares analiza la experiencia de naciones tan diversas como Alemania y Corea, Estados Unidos e Irlanda, Taiwán y Gran Bretaña, Argentina y Japón, Brasil y Finlandia. El resultado es un texto apasionante y asombroso, una clara demostración de que hay decisiones clave para que un país crezca, pero en general no son las que llenan las recetas mágicas, y menos aún las que exigen los organismos internacionales.

JULIO SEVARES es economista y periodista. Actualmente es investigador del CENES, FCE-UBA, profesor en la Universidad Nacional del Centro (Tandil) y en la Maestría en Historia Económica, FCE-UBA y editorialista del diario Clarín. Es autor de numerosos trabajos publicados en revistas especializadas y en obras en colaboración con otros autores. Publicó varios libros; el último de ellos es El estallido de la Superburbuja (2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s