Prácticas de Oficio. Investigación y reflexión en Ciencias Sociales, N° 6

El Programa de Posgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) comunica que se encuentra disponible en Internet el sexto número de Prácticas de Oficio. Investigación y reflexión en Ciencias Sociales (ISSN: 1851-6076). Se reúnen aquí diversos trabajos producidos por maestrandos/as y doctorandos/as en el marco de los seminarios de dicho programa.

Prácticas de Oficio consta de dos secciones fijas (un dossier temático y una sección destinada a la reflexión en torno a obras de autores/as relevantes en el campo de las Ciencias Sociales), a las que en este número  se suma una nueva sección “Resultados de Tesis”, destinada a difundir las investigaciones de egresados y egresadas recientes del Posgrado. A continuación, detallamos el sumario de la presente edición:

Nro. 6. Agosto de 2010

A propósito de Rodolfo Stavenhagen

Carla Gras, “Pensar América Latina: campesinos, indígenas y colonialismo. Introducción”

Adriana Chazarreta, “La propuesta analítica de Rodolfo Stavenhagen”

Mauro Vázquez, “Cuerpos, clases y estratificaciones: una mirada acerca de los inmigrantes regionales a partir de la perspectiva de Rodolfo Stavenhagen”

Ximena Espeche, “La perspectiva latinoamericana y del ‘Tercer mundo’ como problema: Carlos Real de Azúa y Rodolfo Stavenhagen”

Adriana Dawidowski, “Los estudios sobre desigualdades en salud pensados a partir de Stavenhagen”

Dossier Organización social del cuidado

Valeria Esquivel, Eleonor Faur y Elizabeth Jelin, “Introducción”

Valeria Grabino Etorena, “‘Cada cual atienda lo suyo’: una mirada al campo de la organización social del cuidado en Uruguay”

Victoria Pereyra Iraola, “Programas de empleo transitorio y cuidado infantil: ¿liberación y/o sobrecarga?”

Sandra Milena Franco Patiño, “La alimentación familiar: una expresión del cuidado no remunerado”

María Gabriela Pombo, “El trabajo doméstico y de cuidados no remunerado desde la perspectiva de las mujeres del Barrio Charrúa: desigualdades y resistencias en el ámbito de la domesticidad y la reproducción”.

Sección Resultados de Tesis

Gabriel D. Noel, “La dinámica del conflicto escolar en escuelas de barrios populares urbanos a la luz de la noción de autoridad”

Invitamos a visitar Prácticas de Oficio en

http://www.ides.org.ar/programasdeposgrado/publicaciones/practicasdeoficio/index.jsp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s