“Argentina. Dos centenarios. 1910-2010”

Laboratorios Bagó presentó su nuevo libro “Argentina. Dos Centenarios. 1910-2010” que se suma a la Colección de libros Bagó que, como los editados en los últimos 16 años, renuevan, año a año, el compromiso de Bagó con la cultura nacional y los valores argentinos.

En el contexto histórico único del Bicentenario de nuestro país, Sebastián Bagó y Juan Carlos Bagó, presidentes de Laboratorios Bagó, presentaron “Argentina. Dos Centenarios. 1910-2010”, un libro que, como explicaron, “propone un enfoque inédito para recorrer el paisaje urbano, la arquitectura y la cultura argentina, desde una mirada fotográfica anclada en cada uno de los Centenarios de nuestra patria resaltando los procesos históricos, sociales y culturales de nuestro país”.

“El objetivo de esta obra es mostrar el cambio profundo de nuestro país entre 1910 y 2010, fechas de sus 2 centenarios, a través de 210 fotografías que nos acercan aspectos de cada una de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires en esos años”, detallaron los presidentes de la compañía.
Entre las prestigiosas personalidades que asistieron a la presentación se destacaron figuras del ámbito científico, de la salud, empresario, periodístico, cultural y autoridades nacionales y provinciales que pudieron apreciar la calidad y magnitud del libro “Argentina. Dos Centenarios. 1910-2010”, compartiendo con Bagó su compromiso con la cultura.

Ejemplares de este libro ya se están distribuyendo, tal como se hiciera con todas las ediciones anteriores, en forma totalmente gratuita a las principales bibliotecas del país, centros educativos y formativos, y a las más reconocidas instituciones culturales.

Las imágenes. “Argentina. Dos Centenarios. 1910-2010” ofrece al lector el contraste entre imágenes históricas de distintas ciudades de todo el país, captadas alrededor de 1910, y tomas actuales (2010) que permiten comparar ambos paisajes urbanos y culturales en los dos centenarios de la Nación.

Las 210 imágenes que componen la obra le otorgan un enfoque original y federal que abarca cada una de las 23 provincias, en toda su extensión. Las tomas históricas se seleccionaron de diferentes archivos y colecciones fotográficas particulares, mientras que las tomas actuales fueron realizadas especialmente para este libro.

La Colección Bagó. La Colección de libros Bagó editados durante los últimos 16 años tiene un objetivo y compromiso: difundir el arte argentino y promover la cultura nacional desde distintas temáticas y perspectivas. Cada año se imprimen 4.000 ejemplares de cada edición.

Actualmente, esta colección está compuesta por 18 obras entre las que se destacan: Martín Fierro, Don Segundo Sombra, Molina Campos, Obras Monumentales, Tango, El Impresionismo y el Arte de los Argentinos, Nuestra Argentina, Quinquela, Fader, Soldi, Argentina en el Patrimonio de la Humanidad, Maestros Artesanos Argentinos, Fiestas y Costumbres de laArgentina, Grandes Maestros de la Fotografía Argentina, Koek – Koek, Naturaleza Argentina, Carlos Alonso y el recién editado Argentina. Dos Centenarios.

(En El Argentino)

El libro fue ideado y producido por el fotógrafo Facundo de Zuviría.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s