Tiempos de infancia Argentina, fragmentos de 200 años, Gabriela Diker – Graciela Frigerio

Tiempos de infancia es un libro que nos permite hacer un recorrido por la infancia de los habitantes de la Argentina, a lo largo de doscientos años de Historia. Una propuesta con imágenes fotográficas acompañadas de textos breves en la que diferentes especialistas analizan y expresan sus puntos de vista sobre diversos temas o períodos. Un muestrario de la primera etapa de la niñez, con imágenes que testimonian la pluralidad de infancias, la vida cotidiana, la cultura y la Historia. Una producción que cuenta con la participación de autores reconocidos en el campo del pensamiento educativo.

Editorial Santillana, 208 p.

Gabriela Diker – Egresada de la UBA. Doctorada en educación (Universidad del Valle, Colombia). Ganó numerosas becas de estudio e investigación y recientemente ha sido Becaria Posdoctoral de la Fundación Carolina (España). Ha sido premiada por la Academia Nacional de Educación (1996) por un trabajo en colaboración sobre la Formación Docente. Es profesora investigadora de la UNGS e. integrante del Centro de Estudios Multidisciplinarios (Fundación CeM). Ha dirigido la Carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba. Se desempeña como profesora del Doctorado en Educación de la UNER y de las Maestrías en Educación de la Universidad Di Tella. Profesora Invitada de universidades nacionales y extranjeras. A su vez, es consultora de organismos nacionales e internacionales. En los últimos años ha sido co-directora del DESU “Derechos del Niño y Prácticas Profesionales” (CEM / París VIII). Desde el 2009 es Coordinadora académica del DESU“Jóvenes en Dificultad. Enfoques interculturales y prácticas profesionales” (CEM / París VIII). Autora de numerosos libros, sus artículos han sido publicados en distintos países.

Graciela Frigerio – Egresada de la UBA y doctorada en Educación por la Universidad de París V,  Francia. Es investigadora y directora del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), miembro fundador del Centro de Estudios Multidisciplinarios (Fundación CeM) y profesora de distintos posgrados en universidades argentinas. Además, es profesora invitada de universidades extranjeras y consultora de organismos nacionales e internacionales. En los últimos años, ha sido: Codirectora del DESU “Derechos del Niño y Prácticas Profesionales”(CEM/París VIII) y Directora de la carrera de especialización Nuevas Infancias y Juventudes (CEM / UNGS). Desde el 2009 comparte la dirección del DESU “Jóvenes en Dificultad. Enfoques interculturales y prácticas profesionales” (CEM / París VIII). Además, ha tenido a su cargo el desarrollo de distintas colecciones de educación y ha sido autora de numerosos trabajos que analizan la problemática de la educación entre las disciplinas, editados en América latina y Europa. Fue distinguida con las Palmes Académiques (2004) y el de Fellowship Guggenheim Foundation (2006).

Ver también sobre el tema, Toda la juguetería en un solo libro en Revista Ñ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s