Colección Relaciones Internacionales, de FLACSO

Una coedición de FLACSO Secretaría General y Editorial Teseo

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Secretaría General y Editorial Teseo presentan la nueva colección Relaciones Internacionales. El lanzamiento de esta serie en coedición cuenta con los siguientes títulos:

América Latina y el Caribe: Cooperación Transfronteriza. De Territorios de División a Espacios de Encuentro(editado por Josette Altmann Borbón y Tatiana Beirute Brealey)

América Latina y el Caribe: ¿Integrados o Marginados?(editado por Josette Altmann Borbón, Francisco Rojas Aravena y Tatiana Beirute Brealey)

América Latina y el Caribe: ALBA: ¿Una nueva forma de Integración Regional?(editado por Josette Altmann Borbón)

América Latina y el Caribe: Gobernabilidad Democrática. Política, Ciudadanía, Exclusión, Memoria y Demografía(compilado por Francisco Rojas Aravena y Andrea Álvarez-Marín)

América Latina y el Caribe: Multilateralismo vs. Soberanía: La Construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(editado por Francisco Rojas Aravena)

América Latina y el Caribe: Nuevas formas de Cooperación. Las Dimensiones Sur-Sur(editado por Francisco Rojas Aravena y Tatiana Beirute Brealey)

“Los países de América Latina y el Caribe comparten una agenda internacional  con desafíos similares.  La forma de insertarse efectivamente en el sistema global, los temas fronterizos, y las nuevas formas de integrarse regionalmente y de buscar opciones de cooperación y desarrollo son fenómenos actuales de mucha importancia para todos los países de la región.

La Colección “Relaciones Internacionales” de FLACSO presenta los análisis de destacados autores y autoras sobre la forma en que estas problemáticas se manifiestan en la región con el objetivo de servir de instrumento para los tomadores de decisión, los académicos, los estudiantes y todas aquellas personas interesadas en comprender, contextualizar y debatir sobre la agenda internacional latinoamericana.

Esta Colección toca temáticas sensibles a todos los gobiernos latinoamericanos como lo son la exclusión social, la cooperación fronteriza, las nuevas formas de multilateralismo, las nuevas alianzas regionales, como el ALBA, y las nuevas modalidades de cooperación para el desarrollo. Estas temáticas son relevantes para la región en general así como para cada uno de sus países. De los análisis que se presentan sobre cada una de ellas se desprenden importantes recomendaciones de políticas tanto externas como domésticas.”

Dr. Francisco Rojas Aravena

Secretario General FLACSO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s