Acuerdo sobre documentos Históricos de la Ciudad

El  jueves 28 de abril de 2011, se firmó un acuerdo entre las Direcciones Generales de Patrimonio e Instituto Histórico (DGPeIH) y la de Administración de Bienes, y sus respectivos Ministerios de Cultura y de Hacienda de la Ciudad , por  el cual se entregaron a la DGPeIH una serie de documentos del siglo XVIII.

Se acordó también que toda vez que aparezcan documentos históricos serán entregados a la DGePIH para su guarda, conservación y puesta en difusión para la consulta en su sede de Bolívar 466, La Casa del Historiador, ex editorial Estrada.

Los documentos son títulos de propiedad que están firmados por destacados funcionarios de la corona y personajes notables de la época. Son especialmente importantes por su antigüedad,  por el valor que tienen para el estudio de la historia de la propiedad  en Buenos Aires, el desarrollo urbano, así como la terminología y prácticas jurídicas y notariales de la época. Estas características los colocan en un lugar privilegiado en cuanto a su valor patrimonial.
Para mayor información comunicarse al 4342-1834. Int 146


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s