El jueves 28 de abril de 2011, se firmó un acuerdo entre las Direcciones Generales de Patrimonio e Instituto Histórico (DGPeIH) y la de Administración de Bienes, y sus respectivos Ministerios de Cultura y de Hacienda de la Ciudad , por el cual se entregaron a la DGPeIH una serie de documentos del siglo XVIII.
Se acordó también que toda vez que aparezcan documentos históricos serán entregados a la DGePIH para su guarda, conservación y puesta en difusión para la consulta en su sede de Bolívar 466, La Casa del Historiador, ex editorial Estrada.
Los documentos son títulos de propiedad que están firmados por destacados funcionarios de la corona y personajes notables de la época. Son especialmente importantes por su antigüedad, por el valor que tienen para el estudio de la historia de la propiedad en Buenos Aires, el desarrollo urbano, así como la terminología y prácticas jurídicas y notariales de la época. Estas características los colocan en un lugar privilegiado en cuanto a su valor patrimonial.
Para mayor información comunicarse al 4342-1834. Int 146