MUJERES MONTONERAS. UNA HISTORIA DE LA AGRUPACIÓN EVITA 1973-1974, por Karin Grammatico

 

 

 

 

 

 

Luxemburg Ediciones, 2011

 

Sobre el libro:  En septiembre de 1973 se constituyó la Agrupación Evita, el frente de masas que la organización político-militar Montoneros hubo de pergeñar para desarrollar su trabajo político con las mujeres. Durante su corta existencia –se disolvió al poco tiempo de que la cúpula montonera decidiera la autoilegalización y retomar el camino de la lucha armada–, la Agrupación Evita desarrolló una intensa actividad, cuyas principales destinatarias fueron las mujeres de las barriadas más humildes del país.

Con una prosa amena, la autora recupera una historia de los márgenes de la militancia de los años setenta para colocarla en el centro de un relato que busca reflexionar sobre las mujeres y la política.

Sobre la autoraKarin Grammático es historiadora. Realizó sus estudios de grado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y obtuvo el título de Magíster en Investigación histórica en la Universidad de San Andrés. Es miembro del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (FFyL/UBA) y docente universitaria.

Entre sus trabajos como (co) compiladora se cuentan: Historia, género y política en los 70 ( IIEGE/FFyL/UBA- Feminaria, 2005); De minifaldas, militancias y revoluciones. Exploraciones sobre los ’70 en la Argentina (Luxemburg ediciones, 2009), No tan distintas. Mujeres en Argentina y Canadá en la escena contemporánea (Biblos-Asociación Argentina de Estudios Canadienses, 2010) e Hilvanando historias. Mujeres y política en el pasado reciente latinoamericano (IIEGE/FFyL/UBA-Luxemburg ediciones, 2010).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s