Conversaciones del Bicentenario: historia y política en los años kirchneristas

Editorial Casa Nova, 2011

Con la Colección Jorge Alvarez, la Editorial Casa Nova rinde homenaje al emblemático sello editorial que signó la cultura argentina de los años sesenta y a partir del cual surgió el primer sello discográfico del rock nacional, Mandioca.
Conversaciones del Bicentenario: historia y política en los años kirchneristas reúne entrevistas a Javier Trímboli, Raúl Fradkin, Hilda Sábato, Gabriel Di Meglio, Omar Acha, León Pomer, María Pía López, Alejandro Kaufman, Horacio González y Fernando Devoto; realizadas por Julia Rosemberg y Matías Farias entre julio del 2010 y julio del 2011.
Como proyecto, el libro tomó impulso a partir de los festejos del Bicentenario, cuando de manera inesperada multitudes de argentinos ocuparon las calles de la Ciudad de Buenos Aires para festejar doscientos años de la Revolución de Mayo. Esa movilización callejera representa el punto de partida para retomar la pregunta por el vínculo entre la historia y la política.
De este modo, diversas voces hacen un balance del estado del campo historiográfico, reflexionan sobre los relatos históricos disponibles, discuten sobre los sentidos en pugna alrededor del concepto de nación y proponen hipótesis para pensar qué hizo el kirchnerismo con la grieta que se abre en el escenario político argentino tras la crisis del 2001.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s