Reflexiones Dislocadas. Pensamientos políticos y filosóficos qom, Timoteo Francia y Florencia Tola Reflexiones Dislocadas. Pensamientos políticos y filosóficos qom Timoteo Francia Florencia Tola

Es importante señalar que la ganancia de la primera edición será entregada al padre y hermanos de Timoteo Francia. Para adquirir ejemplares, comunicarse con Florencia Tola (tolatoba@yahoo.com.ar)

La presente obra ofrece un diálogo inédito entre las reflexiones de un gran pensador toba sobre sus tradiciones ancestrales y la modernidad, y aquellas de investigadores especialistas en diversos ámbitos de las ciencias humanas y sociales que brindan sus observaciones acerca de la mirada indígena. En este juego de miradas cruzadas, la obra permite comprender tanto desde el interior como desde el exterior los pensamientos de Timoteo Francia, hombre excepcional por su sagacidad, reflejando la visión de los Qom actuales sobre su saber, su historia y su devenir, en la situación tan frágil y, tan a menudo, dramática como es la que viven ellos y los pueblos amerindios en general. Los textos propuestos articulan un muy rico conjunto de reflexiones sobre los Qom y las sociedades indígenas a cerca de diversos aspectos de la vida social, la cultura y su engranaje en el mundo moderno. El libro reúne textos sobre la política, la filosofía, la historia, la lengua, la educación y el derecho.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s