LUCHAS EN PLAZAS VACÍAS DE SUEÑOS, LUCIANO P. J. ALONSO

Prohistoria Ediciones

Luchas en plazas vacías de sueños. Movimientos de derechos humanos, orden local y acción antisistémica en Santa Fe, Prohistoria Ediciones, Las ramas del sauce (4), Rosario, 2011 – 280 pp. –

Este libro es una historia del movimiento de derechos humanos en la ciudad de Santa Fe, el registro de su experiencia y también una apreciación de formas, posibilidades y límites de la acción antisistémica. A través de la historia de sus logros y sus bloqueos, Luciano Alonso analiza la variedad de las luchas en pro de los derechos humanos y las vías micropolíticas por las cuales suele transitar el cambio social.

Luciano Alonso es Profesor de Historia, Magister en Historia Latinoamericana y Magister en Ciencias Sociales. Se desempeña como Profesor Asociado ordinario en cátedras de historia social y teoría social en las Universidades Nacionales del Litoral (Santa Fe) y de Rosario. Ha publicado libros y artículos científicos en instituciones académicas de Argentina, México, España y Uruguay, referidos preferentemente a temas de historia reciente o del tiempo presente. Es miembro de la asociación autónoma “Rojo y Negro” – Centro de Documentación y Estudios Sociales de Santa Fe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s