Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (ReLMeCS) Volumen 1, número 2, 2do. semestre de 2011

La Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (ReLMeCS) es una publicación electrónica  editada por la Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (RedMet), cuya secretaría permanente tiene sede en el CIMeCS, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata – CONICET.

Sumario / Sumário / Summary

Presentación

Carlos Gallegos Elias. Interrogaciones sobre nuestro quehacer / Perguntas sobre o nosso trabalho /  Questions about our work pp. 1-3

Artículos

Heber Delgado Ruiz, Marco Antonio Franco Flores, Gerardo Rosales Carranza y Pablo Tasso. El presente como desafío del investigador: hábitats, trincheras y bunkers ante las emergencias sociales / O presente como um desafio do pesquisador: habitats, trincheiras e bunkers frente as emergências sociais / The present time as a challenge for the researcher: habitats, trenches and bunkers in front of social emergencies pp. 4-22

Denis Baranger. Antropología social y sociología argentinas: identidades disciplinares en cuatro congresos / Antropologia social e sociologia da Argentina: identidades disciplinares em quatro congressos / Argentine social anthropology and sociology: disciplinary identities in four conferences pp. 23-59

Rosana Guber. La observación participante como sistema de contextualización de los métodos etnográficos. La investigación de campo de Esther Hermitte en los Altos de Chiapas, 1960-1961 /  A observação participante como um sistema de contextualização dos métodos etnográficos. Pesquisa de campo de Esther Hermitte nos Altos de Chiapas, 1960-1961 / Participant observation as a system of contextualization of the ethnographic methods. Esther Hermitte’s field research in the Chiapas Highlands, 1960-1961 pp. 60-90

Víctor Concha, Omar A. Barriga y Guillermo Henríquez. Los conceptos de validez en la investigación social y su abordaje pedagógico / Os conceitos de validade na pesquisa social e sua abordagem pedagógica / The concepts of validity in social research and its pedagogical approach pp. 91-111

Paolo Parra Saiani. Conocimiento y participación: ¿qué democracia? / Conhecimento e participação: o que democracia? / Knowledge and Participation: wich Democracy? pp. 112-140

Reseñas

Pedro Karczmarczyk. “Althusser y el psicoanálisis: lo imaginario y lo simbólico en la ideología”. Reseña del libro Althusser y el psicoanálisis, de Pascale Gillot pp. 141-145

Andrés Stefoni. “La sociología como razonamiento histórico-comparativo. Reseña del libro”. Reseña del libro El razonamiento sociológico. El espacio comparativo de las pruebas históricas, de Jean-Claude Passeron pp. 146-150

Paula Talamonti “Sobre la posibilidad de generar conocimiento científico desde el campo del Derecho”. Reseña del libro Metodología de la Investigación Científica en el campo del Derecho, de José Orler y Sebastián Varela (compiladores) pp. 151-155

Todas las tablas de contenidos de ReLMeCS en:

http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar

http://www.publicaciones.fahce.unlp.edu.ar

http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=17635

 

Los números de ReLMeCS pueden descargarse gratuitamente en:

http://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar

http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s