MANUAL DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA VOLUMEN II: PARADIGMAS Y PERSPECTIVAS EN DISPUTA Norman K. Denzin e Yvonna Lincoln (comp.)

Manual de investigación cualitativa. Volumen II: Paradigmas y perspectivas en disputa

Norman K. Denzin e Yvonna Lincoln (comp.) J. Donnor, D. Foley, E. G. Guba, J. L. Kincheloe, G. Ladson-Billings, Y. S. Lincoln, P. McLaren, V. Olensen, K. Plummer, P. Saukko y A. Valenzuela
Editorial Gedisa

«Este Manual se ofrece así como una amplia, profundizada y renovada gama de posibilidades para el quehacer del investigador cualitativo y, al mismo tiempo, como un desafío que lo interpela y lo estimula a implementar y reconocer el alcance de múltiples formas de conocimiento, de variados paradigmas…»
(Irene Vasilachis de Gialdino, del “Prólogo al Volumen I” de la edición en castellano, pág. 21)

Uno de los compiladores, Norman Danzin, dice en la página 27 del Prefacio: «La elección de una foto del puente de Brooklyn para la tapa de la segunda edición inglesa (Sage) respondía a una intención …bien clara […]. El Manual […] sirve de puente entre lo nuevo y lo viejo, nuclea diferentes comunidades interpretativas y se extiende a lo largo de múltiples paisajes. Ofrece un camino de doble circulación entre lo público y lo privado, entre lo científico y lo sagrado, entre la investigación rigurosa y la expresión artística».

Norman K. Denzin es profesor de comunicaciones, académico del College of Communications e investigador de la Universidad de Illinois, Urbana- Champaign. Es autor de numerosos libros, entre otros, Interpretive Ethnography: Ethnographic Practices for the 21st Century; Images of Postmodern Society; The Research Act: A Theoretical Introduction to Sociological Methods, y muchos otros en distintas disciplinas y temáticas. Editor de Sociological Quarterly, además coedita Qualitative Inquiry y edita la serie de libros Cultural Studies: A Research Annual and Studies in Symbolic Interaction. Por sus trabajos y libros ha obtenido los premios Charles Cooley Award (1988) y el George Herbert Award (1997).

Yvonna Lincoln ocupa la cátedra de liderazgo educativo y es profesora de educación superior en la Texas A&M University. Coeditora de la 1ª y 2ª edición (inglesa) del Handbook of Qualitative Research, de la revista Qualitative Inquiry (con Norman K. Denzin), y de la sección de Enseñanza y Aprendizaje del American Educational Research Journal. Coautora de Naturalistic Inquiry, Effective Evaluation y Fourth Generation Evaluation, editora de Organizational Theory and Inquiry, cocompiladora de varios libros con William G. Tierney, Norman K. Denzin y Egon Guba. Galardonada con numerosos premios de investigación. Ha publicado artículos, capítulos de libros y ponencias sobre educación superior, bibliotecas universitarias de educación e investigacion de paradigmas alternativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s