Movimientos de Pueblo. La política en Buenos Aires luego de 1810. Fabián Herrero

HERRERO, Fabián Movimientos de Pueblo. La política en Buenos Aires luego de 1810, 2da. Edición, Prohistoria Ediciones, Rosario, 2012, Col. Historia Argentina, 16 –

Este libro, resultado de una parte de la tesis doctoral del autor, aborda dos casos de conflictos armados concretos ocurridos entre los años 1810 y 1820: la tendencia confederacionista de junio de 1816 y el golpe de estado de octubre de 1820. A partir del análisis de su emergencia, calificaciones, complejidades, particularidades y alcances, se modifica la imagen de una dirección revolucionaria centralizada desde Buenos Aires. Esta reedición, del que se publicara en 2007, renueva la necesidad de atender a los usos de ciertos vocablos como federal, confederación o caudillo, y de pensar sucesos similares a los que se estudian en términos de Movimientos de Pueblo.

Fabián Herrero es Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Carrera de Investigador del CONICET, con sede en el Instituto Ravignani (UBA). Ha publicado varias libros y numerosos artículos sobre historia política en Buenos Aires. Actualmente prepara tres volúmenes, una biografía sobre la obra de Francisco Castañeda; otro sobre la trama política interprovincial durante la década de 1820 y, un tercero, sobre el fenómeno del “voto bronca” en la Argentina del 2001.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s