Católicos, nacionalistas y políticas educativas en la última dictadura (1976-1983). Laura Graciela Rodríguez

RODRÍGUEZ, Laura Graciela Católicos, nacionalistas y políticas educativas en la última dictadura (1976-1983), Prohistoria Ediciones, Rosario, 2011, 128 pp. Col. Universidad, 6 –

En este libro, Laura Graciela Rodríguez analiza las trayectorias profesionales de los funcionarios que estuvieron al mando del Ministerio de Cultura y Educación entre 1976 y 1983 que se autodefinían como católicos y que pertenecieron a distintos grupos preconciliares o de derecha, conservadores y nacionalistas. La autora utiliza la información resultante para examinar el contenido y la implementación de las políticas educativas más relevantes en tres ámbitos de la cartera, el nivel primario, el nivel secundario y el área de cultura.

Laura Graciela Rodríguez es Profesora y Licenciada en Historia, Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología y Doctora en Antropología Social. Es investigadora de carrera del CONICET con sede en el Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es profesora en la Maestría en Historia Contemporánea de esa misma casa y docente de grado y post grado en la Universidad Nacional de La Plata. Ha escrito numerosos artículos sobre las temáticas que aborda en el presente libro, que han sido publicados en revistas nacionales y extranjeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s