Revista Estudios Rurales. Vol. 1, N° 3 (2012)

Tabla de contenidos

Artículos

Melgarejo Moreno, Joaquin; López Ortiz, María InmaculadaLas identidades española y argentina: Agricultura, Agua y Energía
Raccanello, Mario; Rougier, MarceloLa mecanización agrícola en la crisis de balance de pagos del peronismo La apuesta trunca de IAME y su tractor Pampa
Schmidt, MarianaSituación de la tierra en la provincia de Salta. Una aproximación al contexto previo al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Espíndola, Rodrigo SebastiánProductividad de la mano de obra en la obtención de uva de mesa
Blazquez, AdriánAUGUSTE BROUGNES Y ALEJO PEYRET : DOS INICIADORES DE LA COLONIZACIÓN AGRÍCOLA ARGENTINA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX
Ruffini, Martha”La Patagonia vestida de fiesta”.Las exposiciones rurales como espacios de sociabilidad y de expresión de demandas (1946-1955)

Reseñas

Sanchez Enrique, Daniela VeronicaConflictividad en el agro argentino
Girbal-Blacha, Noemí MaríaROUGIER, Marcelo: La economía del peronismo. Una perspectiva histórica, Buenos Aires, Sudamericana, 2012, 224 pp. Colección “Nudos de la historia argentina” dirigida por Jorge Gelman.
bageneta, jose martínReseña del libro de Noemí María Girbal-Blacha y Beatriz Inés Moreyra, Producción de conocimiento y transferencia en las ciencias sociales. Buenos Aires, Imago Mundi, 2011.
Ensayos
de Mendonça, Sonia ReginaEstado e Ensino Rural no Brasil na Primeira Metade do Século XX: Balanço Historiográfico
Muzlera, JoséReproducción y Cambio Social entre los Chacareros Pampeanos Estrategias de adaptación y Recambios Generacionales (1991-2012) Reproduction and social change among the Pampa Chacarero (farmer). Adaptation strategies and generational rechanges. (1991-2012)
Tesis
Troncoso, Ana MaríaTodavía No. El proyecto civilizador entre las prácticas sociales y las estrategias de resistencia, de negociación y de apropiación en la meseta norte chubutense (1900-1970)
Ivana Hirschegger, IvanaPolíticas públicas peronistas y su impacto en el desarrollo económico y social de los municipios mendocinos (1946-1955)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s