Página sobre el teólogo y científico Miguel Servet

El historiador Francisco Javier Benjamín González Echeverría presenta la publicación de una página con las investigaciones de las últimas dos décadas sobre el teólogo y científico español Miguel Servet. Se presentan allí documentos recuperados de los archivos, del hermanastro de Miguel Servet,  así como documentos nunca vistos por el público. También se encuentran las nuevas 10 obras que estaban ocultas y fueron comunicadas en decenas de congresos en Europa, Africa y Estados Unidos.  La gran mayoría de esas obras fueron impresas por Jean Frellon, amigo de Miguel Servet e impresor de Lyon en el siglo XVI.

Las investigaciones han girado en torno al descubrimiento de más obras perdidas de Servet, muchas de las cuales se señalaban en contratos y en declaraciones de los impresores lioneses. También se interesan en los datos sobre su vida a partir del momento en se pudo observar que en su obra teológica Miguel  Servet empleaba la lengua hebrea y comentaba fuentes hebreas no impresas entonces.

El sitio es complementado con una página con noticias en Facebook por cada idioma, un enlace de hemeroteca en la seccion Enlaces Externos, 28 pdfs descargables con las comunicaciones y publicaciones en los diarios académicos y revistas especializadas sobre estos temas en la seccion Perfil,  y  el canal de Youtube con reportajes y conferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s