Historia de la clase media argentina: apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003 de Ezequiel Adamovsky

Séptima edición corregida y aumentada, con un nuevo Anexo teórico-metodológico.

Este libro habla de nosotros. Porque se trata no sólo de la clase media, sino de una identidad que se confunde con la de la nación toda. Argentina ha aprendido a pensarse como un país “de clase media” y, por ello, diferente de otros países latinoamericanos. Aquí se cuenta la historia del surgimiento y la evolución de esa identidad de clase media, y del modo en que ella afectó las vidas de todos los que vivimos en este país. Se trata de la primera historia de la clase media argentina: hasta hoy nadie le había dedicado un trabajo tan exhaustivo que desmitificara las ideas erradas que circulan acerca de su conformación. Ezequiel Adamovsky ha escrito un libro apasionante, fruto de diez años de investigación profunda y documentada, pero a la vez cautivante y dirigida a un público amplio.

 

Ganador del Premio Nacional 2013 (Primer premio categoría Historia)

 

 

“Este libro será el estudio señero para los años por venir y seguramente encontrará una mayor audiencia si se traduce al inglés” Hispanic American Historical Review (EEUU)

 

“…el libro heredará un lugar destacado en la historiografía local.” Estudios Sociales (México)

 

“…esta investigación representa un referente en lo que a estudios de la clase media en Latinoamérica se refiere.” Estudios Interdisciplinarios de América Latina y el Caribe (Israel).

 

con toda probabilidad destinada a convertirse en un clásico de lectura obligatoria para los futuros investigadores de la clase media” Políticas de la Memoria (Buenos Aires)

 

“La obra de Adamovsky revela una tarea de recopilación y puesta en juego de fuentes de carácter hercúleo” Iberoamericana (Alemania)

 

“…Adamovsky ha escrito una contribución invalorable a creciente bibliografía sobre la vida de la clase media en América Latina.” E-misférica (EEUU)

 

“…un trabajo sólido, que invita a la reflexión y al debate.” Anuario IEHS (Tandil)

 

“…todo un comienzo historiográfico en torno a un pilar de la autoimagen argentina tan mentado como poco indagado.” A contracorriente (EEUU).

 

“… bien escrita y argumentada…” Jahrbuch für Geschichte Lateinamerikas (Alemania)

 

“Excelente introducción a la historia social en la Argentina contemporánea…” Cahiers des Amériques Latines (Francia).

 

 

EZEQUIEL ADAMOVSKY es Doctor en Historia por la Universidad de Londres y Licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) .Se desempeña como profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de los libros Euro-Orientalism: Liberal Ideology and the Image of Russia in France, c. 1740-1880 (2006); Historia de la clase media argentina: apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003 (2009), entre otros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s