Revista de Indias online

El Consejo de Redacción de Revista de Indias ha decidido retirar el embargo de acceso de 6 meses que aplicaba hasta hoy en su edición electrónica. Así, desde este momento se podrán consultar los contenidos a texto completo desde el momento de su publicación. Revista de Indias se edita en el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

Con ésta son ya 16 revistas de las 35 que publica el CSIC las que permiten el acceso inmediato y sin restricciones a sus contenidos. Hay que recordar aquí que en el momento de la creación de la edición electrónica Revistas-CSIC, en junio-octubre de 2007, sólo 2 de las entonces 32 revistas editadas se ajustaban a este modelo de publicación. Sin embargo, por áreas, hay todavía una notable diferencia entre Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales (13 de las 14 revistas de estas áreas son de acceso inmediato) y Arte y Ciencias Humanas (sólo 3 de las 21 revistas son de acceso inmediato).

No obstante los beneficios en cuanto a visibilidad y difusión ya se perciben de una forma clara entre los equipos editoriales de las revistas de Arte y Humanidades, y es de esperar que en los próximos meses haya más novedades en este sentido.

Revista de Indias puede consultarse en la siguiente dirección:

http://revistadeindias.revistas.csic.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s