Teorías en movimiento. Los orígenes disciplinares de la política exterior y sus interpretaciones históricas, SIMONOFF, Alejandro

Prohistoria Ediciones, Rosario, 2012, Col. Universidad – 13.

El libro cuenta una historia que se desarrolla en dos tiempos: el de la evolución disciplinar de la Política Exterior Argentina y el de la construcción de un discurso sobre el pasado y el presente de las relaciones internacionales argentinas. El texto da cuenta de esta relación en un tramado reticular, mostrando la incidencia existente entre los cambios en el orden de las ideas y en el de la evaluación de los fenómenos analizados.

Alejandro Simonoff es Profesor y Licenciado en Historia; Especialista, Magíster y Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeña como Profesor Adjunto en la Cátedra de Historia General VI en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. También revista como Profesor Titular de “Política Exterior Argentina” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica Argentina de La Plata. Actualmente es Coordinador del Centro de Reflexión de Política Internacional del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s